Advierten estafa en Acacías con falsos formularios de vivienda
Advierten estafa en Acacías con falsos formularios de vivienda

Las autoridades municipales y de Policía de Acacías prendieron las alarmas por el recaudo irregular de supuestos subsidios de vivienda, para la presunta construcción de casa de interés social en el municipio, lo cual contituirá una estafa.

La Secretaria de Gobierno de Acacías, Dora Patricia Moreno, explicó que el recaudo de dineros se viene presentando en la diagonal 15 con 35, y no tiene ninguna autorización por parte del orden municipal o nacional.

«Es decir que la recaudación de estos dineros que están haciendo allí no es legal, y por obvias razones ya tenemos unidades del cuadrante en el sector, para que las personas se abstengan de llenar estos formularios y dar dineros a estas personas, que no se encuentran identificadas por el momento», señaló Moreno.

Le puede interesar: Casa por cárcel por estafar con viviendas de interés social en La Madrid

Por su parte, el Secretario de Planeación y Vivienda, Diego Javier Fuentes, indicó que gracias al aviso oportuno de la ciudadanía, se pudo establecer que se estaban adelantando estos trámites irregulares.

«La Alcaldía como tal no se encuentra adelantando proyecto alguno, donde esté haciendo algún tipo de exigencia en cuanto al tema de algún recurso, y tampoco diligenciar ningún tipo de formulario», explicó el el Secretario de Planeación y Vivienda.

Además el funcionario desmintió que tales subsidios hagan parte de un proyecto adelantado desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda.

«Al día de hoy no se tiene conocimiento de ningún tipo de solicitud por parte del Ministerio de Vivienda, donde tenga la intención de adelantar de un nuevo proyecto de vivienda en el sector de Acacías», señaló.

Fuentes indicó que en estos casos «el llamado a la comunidad es a desconfiar de este tipo de procedimientos que se han venido presentando, no es la primera vez, donde las personas recaudan un dinero, hacen la diligencia de un documento, posterior a esto piden otro dinero adicional, y finalmente levantan su establecimiento y quedan las personas con su recurso invertido y sin saber quién va a responder».

Entre tanto, el comandante de la Policía de Acacías, coronel Juan Carlos Gutiérrez, anunció que las autoridades pedirán apoyo a la Sijín para individualizar y capturar a los responsables de estos cobros fraudulentos.