Advierten estafa con falsos empleos de Ecopetrol en San Martín
Advierten estafa con falsos empleos de Ecopetrol en San Martín

La petrolera estatal advirtió sobre inescrupulosos que estafan con el ofrecimiento de falsos empleos de Ecopetrol en San Martín.

Según la compañía, personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la empresa para realizar falsas convocatorias laborales a cambio de consignaciones de dinero que tendrían como fin ayudar a gestionar las solicitudes.

Las denuncias fueron conocidas esta semana a través de diferentes mensajes en chats de Whatsapp que alertaban sobre esta modalidad de estafa y en las que se dan a conocer nombres y correos electrónicos de contacto de supuestos ingenieros a los que se debe enviar la hoja de vida para lograr empleos de Ecopetrol.

Para seleccionar a su personal, Ecopetrol cuenta con un proceso serio y sistematizado a través del cual los aspirantes ingresan de manera directa su hoja de vida a una base de datos empresarial en la página oficial www.ecopetrol.com.co.

Le puede interesar: Ecopetrol presentó las mayores ofertas para cinco bloques en Ronda de la ANH

A la hora de contactar a los posibles candidatos, Ecopetrol no hace solicitudes de dinero para desplazamientos o como requisito para poder ser evaluado. La mayoría de los procesos de selección se hacen directamente en las diferentes regiones donde opera la empresa.

Ecopetrol solicita a la ciudadanía denunciar esta clase de hechos a las autoridades competentes para evitar que continúen estas prácticas delictivas que se han presentado con mayor recurrencia en las zonas de operación de la Empresa, y a verificar dichas solicitudes en las líneas telefónicas nacional 018000918418 opción 3-3-3 o a la línea de servicio al cliente en Bogotá 2345000.