Un adolescente se suicidó en el barrio La Florida
Un adolescente se suicidó en el barrio La Florida

Un joven de tan solo 16 años de edad se quitó la vida en la tarde del domingo en hechos registrados al interior de una vivienda en el barrio La Florida, en la parte de alta de Acacías.

Primeras informaciones indican que familiares de la víctima reportaron la emergencia, y al lugar arribaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Acacías, quienes extrajeron el cuerpo sin vida del joven.

Un adolescente se suicidó en el barrio La Florida: Foto Noticias Acacías
Un adolescente se suicidó en el barrio La Florida: Foto Noticias Acacías

Al parecer el adolescente decidió colgarse de un tubo que instaló en su vivienda para cometer el suicidio.

Las autoridades indagan los móviles que llevaron a este muchacho a tomar la fatal de terminación.

Tras conocer el caso, el equipo periodístico de RCA888.com consultó a la doctora Camila Guzmán del programa Bebé Piénsalo Bien, quien lleva más de 10 años trabajando con adolescentes en el Meta y a nivel nacional.

La doctora Guzmán destacó que “el suicidio de jóvenes es unas problemática inquietante y cuestiona el futuro de los adultos, las causas son diversas y complejas; problemas familiares, desesperanza, depresión, y dificultades académicas, son factores que precipitan el comportamiento suicida”.

“El suicidio es un problema de salud pública, que requiere una atención adecuada desde las instituciones”, puntualizó la doctora Camila Guzmán.