Acacías se engalana de cultura y folclor para su aniversario 98
Acacías se engalana de cultura y folclor para su aniversario 98

Desde este viernes 3 y hasta el domingo 5 de agosto, Acacías se vestirá de gala con el quinto Festival internacional y tercer concurso de baile por parejas ‘El mundo baila joropo’.

Ofelia Ramos Ladino, directora de la Corporación Folclórica Así es Colombia, organizadora del evento, señaló que este proyecto es concertado con el Ministerio de Cultura.

Durante ‘El mundo baila joropo’ participarán delegaciones de Argentina, Bolivia, Ecuador, México, Venezuela y Colombia, quienes estarán las tres noches de gala con sus parejas de baile del joropo en el coliseo Omar Armando Baquero Soler.

Para el domingo 5 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde cada país hará la representación de su cultura autóctona por las principales calles de la ciudad turística del Meta, en un desfile denominado ‘Acacías en carnaval’.

“Con estas actividades se busca promocionar y difundir el folclor llanero a nivel nacional e internacional, siendo un atractivo más para impulsar el turismo en la región”, indicó Ramos.

Además en conmemoración del aniversario 98 de la fundación de Acacías, se adelantará el III ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS Y COMPARSAS LUNA ROJA del 03 al 07 de agosto, evento en el que participarán agrupaciones folclóricas de: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.

La inauguración oficial será el día viernes03 de agosto en el parque principal a las 05:00 p. m., y permitirá a los acacireños y turistas maravillarse con la gran riqueza cultural y folclórica colombiana.