Los municipios de Acacías, Cabuyaro y Castilla La Nueva participarán del ‘Maratón de OCAD’ que se llevará a cabo este jueves 25 de octubre, liderado por el Gobierno nacional, con el fin de agilizar la aprobación de proyectos de todo el país.

El presidente Iván Duque Márquez acompañará la jornada de sesiones de los OCAD municipales, que tendrá lugar en Bogotá en el hotel Tequendama, y que fue anunciada por el propio mandatario en el más reciente taller ´Construyendo País´.

En representación del Gobierno departamental del Meta estará presente el director del Departamento Administrativo de Planeación, Juan Manuel Cepeda, quien señaló que los proyectos viabilizados que se presentarán a esta maratón son:

Acacías: Construcción de vías en concreto rígido y obras de urbanismo entre las calles 14 y 16, y entre las carreras 42 y 43, en el barrio Comcaja.
Cabuyaro : Mejoramiento de las vías del centro poblado de Los Mangos.
Castilla La Nueva: Implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los estudiantes.

El funcionario dijo que la secretaría técnica del municipio de Puerto Gaitán convocó a sesión no presencial del OCAD el 30 de octubre, donde se pondrán a consideración dos proyectos. Uno para la construcción de la plaza de mercado, y el otro para la construcción de infraestructura comercial para aprovechamiento del suelo de uso industrial en el área urbana.

Igualmente, se presentará otro para aprobación de la liberación parcial de recursos de los proyectos; servicio de transporte escolar para estudiantes y actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT).