Abiertas convocatorias para concurso
Abiertas convocatorias para concurso "Cuenta el Cuento"

La Secretaría Social de Educación, Cultura y Deportes de Acacías y la Biblioteca Pública Municipal Carlos María Hernández Rojas, tienen abiertas las inscripciones para participar en el primer Concurso de Cuento “Cuenta el Cuento”.

Para participar en el Concurso Municipal de Cuento “Cuenta el Cuento” se deberá tener en cuenta las siguientes bases:

El cuento debe elaborarse en lengua española, original e inédito, no publicado en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (Incluído Internet), no premiado o pendiente de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial (El incumplimiento de esta base descalifica automáticamente al participante).

Categorías
Categoría A Infantil: 7 a 12 años.
Categoría B Juvenil : 13 a 18 años.
Los participantes deben pertenecer a las diferentes Instituciones Educativas públicas del Municipio de Acacías del Departamento del Meta.

Tema
El tema será libre.

Formato del cuento
Categoria A Infantil: De 7 a 12 años.

Extensión mínima de una a dos hojas doble cara tamaño carta
Márgenes de 3 cm a cada lado.
Puede contener máximo dos ilustraciones de 5 cm x 5 cm.
No se aceptará un conjunto de cuentos breves.
El incumplimiento de estas reglas implicaría la automática descalificación.

Categoria B Juvenil : De 13 a 18 años

Extensión mínima de dos a cuatro hojas a doble cara tamaño carta.
Páginas estarán debidamente numeradas y sin faltas de ortografía.
Margenes de 3 cm a cada lado.
Puede contener solo una ilustración de 7 cm x 7 cm.
No se aceptará un conjunto de cuentos breves.
El incumplimiento de estas reglas implicaría la automática descalificación.

Inscripción
El participante deberá diligenciar la ficha de inscripción y entregar en la Biblioteca Pública Municipal de Acacías Meta. (Esta debe estar firmada por el padre de familia o acudiente).

Número de ejemplares
El participante deberá enviar dos (02) ejemplares del cuento, uno original y la otra una copia, cada concursante podrá participar únicamente con un cuento. De lo contrario será descalificado.

Autoría y responsabilidad sobre terceros
El cuento debe ser de autoría de quien participa. Por lo tanto cada, participante (o en caso de ser menor de edad, sus padres o acudiente) se hace responsable de la autenticidad del cuento entregado y exime a los organizadores del concurso de cualquier responsabilidad y de reclamaciones o demandas contra terceros, derivadas de la autoría, originalidad y autenticidad del cuento participante.

En caso de que el cuento no es de la autoría de quien participa, tendra sanciones de acuerdo a la Ley de derechos de autor, Ley 23 del 28 de enero de 1982, Ley 562 de 2000, donde la copia de una obra o parte de ella, según la legislación Colombiana lo reconoce como PLAGIO y es delito, siendo una violación a la ley de derechos de autor.

Derechos de nombre e imagen
Los participantes aceptan expresamente (o en caso de menores de edad a través de sus padres o de su acudiente), que los organizadores del mismo puedan utilizar sin costo y publicamente su nombre e imagen para publicar y difundir por cualquier medio su participación en el concurso.

Jurado
En una primera fase todos los cuentos serán entregados a la Biblioteca Pública Municipal Carlos María Hernández Rojas, quienes verificarán que se cumplan con todas las bases del concurso, una vez hecho el primer filtro se hará entrega oficial al jurado calificador, quien realizará la lectura de todos los cuentos, seleccionando el primer y segundo lugar de cada categoría.

Documentos Requeridos para entrega del Cuento
Diligenciar formato de entrega del cuento (Título del cuento, nombre del participante, documento de identidad, categoría, grado, nombre de la Institución educativa a la que pertenece), y firmado en caso de ser menor de edad por el padre de familia o acudiente).
Fotocopia del documento de identidad.
Entregarlo en sobre de manila.

Premiación
Para ambas categorías (Infantil y Juvenil) el bono será el mismo valor.

Primer Lugar: Bono por la suma de $1´000.000 y diploma certificado que lo acredita como ganador del primer lugar del concurso de Cuento en su categoría.

Segundo Lugar: Bono por la suma de $500.000 y diploma certificado del segundo puesto del concurso de Cuento en su categoría.

Autorización del Padre de Familia
El padre de familia o acudiente firmará una autorización para la participación del menor en el Concurso de Cuento.

Aceptación de Condiciones
Cada uno de los participantes del presente concurso manifiestan y aceptan todas las condiciones expuestas en las presentes bases.

Nota: Cualquier asunto no contemplado en estas bases será resuelto por el jurado calificador y por los organizadores del concurso.

Plazos del Concurso

Inscripciones: del 06 al 21 de agosto de 2018.

Entrega del cuento: viernes 14 de septiembre.

Entrega del premio: el viernes 28 de septiembre.

Aquí puede descargar las bases del concurso y el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: