Abandonó a sus hijos en colegio de Bogotá para viajar a Villavicencio

Las autoridades buscan a una mujer quien señaló que viajó a Villavicencio, luego de dejar abandonados a sus hijos de 6 y 9 años de edad en un colegio de Bogotá.

Primeras versiones indican que la mujer llevó a sus pequeños en el colegio Integrado La Candelaria, en el centro de Bogotá, pero en la tarde no regresó por ellos; cuando las autoridades y profesores lograron comunicarse con ella, la madre dijo que no podía recogerlos porque se encontraba de viaje hacia Villavicencio.

El coronel Ricardo Bustos, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, indicó: «Nos informan que hay dos niños abandonados, el cuadrante llega, se conoce el caso se restablecen los derechos, posteriormente se le da comunicación a la unidad de Infancia y Adolescencia y se da traslado el ICBF. Por fortuna, los niños están bien de salud, y s ehace un procedimiento para prevenir o evitar que los niños presenten un problema especial».

Tras cinco horas, las autoridades logran comunicarse con la progenitora de los menores, quien les indicó que se encontraba viajando hacia la capital del Meta, y que no podía hacerse cargo de la situación.

El coronel Bustos agregó que «La información que se maneja es que los niños son abandonados por la madre en este colegio, nos comunicamos con la señora madre pero informa que ella se está desplazando a la ciudad de Villavicencio».

Luego de recibir la respuesta de la mujer, las autoridades contactaron al padrastro de los niños, pero el hombre tampoco quiso hacerse cargo de los menores, ni se presentó para recogerlos.

Sobre las 10:00 de la noche, los niños fueron trasladados a un centro especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, mientras que la Policía busca a la madre porque su acción constituye un delito.