A la cárcel madrastra por feminicidio de niña de 2 años en San Carlos de Guaroa

La pequeña víctima, de dos años de edad, vivía con su padre y su madrastra, identificada como Magda Janeth González Piragauta de 37 años, quien de acuerdo con la investigación, maltrataba cruelmente y de manera reiterada a la niña.

Los investigadores determinaron que la madrastra golpeaba a la pequeña, la torturaba metiendola en un costal de fique el cual colgaba de una viga, y en las madrugadas bañaba a la niña con agua fría.

Pero sería un golpe en el abdomen el causante de las muerte de la menor, según lo determinaron forenses de Medicina Legal, quienes explicaron que la agresión le causó una fisura en el hígado que provocó una hemorragia interna.

Tras el brutal ataque, la niña fue llevada de urgencia al hospital de San Carlos de Guaroa el pasado 9 de marzo, donde la mujer aseguró que la menor había presentado problemas respiratorios luego de tomarse un caldo, pero los médicos ya habían advertido que la pequeña había llegado al centro asistencial sin signos vitales.

Según lo informó la Fiscalía, el médico que atendió a la niña notó signos extraños en su cuerpo, por lo que ordenó que el cadáver fuera enviado a Medicina Legal para esclarecer las causas del deceso.

Gracias a la necropsia se pudo determinar que la niña presentaba un total de 19 lesiones, tanto internas como externas, que demostraban maltratos y torturas constantes.

Además, la Fiscalía logró recopilar el testimonio de vecinos que aseguraron que la madrastra golpeaba a la pequeña luego de meterla en un costal de fique y colgarla.

De esta manera, Investigadores del CTI de la Fiscalía, lograron recaudar el material probatorio para obtener la orden de captura contra Magda Janeth González Piragauta, la cual fue detenida en vía pública del barrio 20 de julio de Bogotá.

A la cárcel madrastra que mató a niña de 2 años en San Carlos de Guaroa
Magda Janeth González Piragauta de 37 años, quien de acuerdo con la investigación, maltrataba cruelmente y de manera reiterada a la niña.

Tras su captura, la mujer de 37 años fue presentada ante el Juzgado 3 Penal Municipal Ambulante para ser imputada por el delito de feminicidio agravado como autora, a título de dolo consumado.

A pesar que González Piragauta no aceptó cargos, el juez del caso consideró que, si la detenida al parecer fue capaz de atentar contra la vida de un ser indefenso que estaba bajo su protección, podría hacerlo de nuevo con cualquiera, inclusive sus 2 hijos y uno más de su compañero sentimental, hermano de la víctima, con quienes convivía.

La mujer fue enviada a centro carcelario mientras se desarrolla el juicio en su contra, en caso de ser encontrada culpable González Piragauta podría enfrentar una pena de entre 41 y 50 años de prisión.

A la mujer la capturaron en una vía del barrio Veinte de Julio de Bogotá, funcionarios del Grupo de Vida del CTI de la Fiscalía con el apoyo de uniformados del Gaula Militar Ariari de la Séptima Brigada del Ejército, por orden del Juzgado Promiscuo de Puerto Lleras (Meta).

La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado como autora a título de dolo consumado, ante el Juzgado Tercero Penal Ambulante, que la privó de la libertad, como medida preventiva, bajo el argumento que la mujer puede ser un peligro para los demás menores que residen con ella, dos hijos suyos y un tercer menor de su pareja sentimental. La mujer no aceptó los cargos.