Asesino de la niña Sharik Buitrago será recluido en cárcel de Villavicencio
Asesino de la niña Sharik Buitrago será recluido en cárcel de Villavicencio

El juez segundo promiscuo municipal de San José del Guaviare, con función de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Villavicencio a Edison Diaz Sarmiento, como presunto responsable del asesinato de la niña de años, Sharik Buitrago, en hechos registrados la semana pasada en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare.

Con base en las labores investigativas y los actos urgentes, así como la necropsia practicada a la víctima, la Fiscalía judicializó a Díaz Sarmiento, como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Nota relacionada: Asesino de la niña Sharik Buitrago fue judicializado por feminicidio agravado

Asesino de la niña Sharik Buitrago fue judicializado por feminicidio agravado
Asesino de la niña Sharik Buitrago fue judicializado por feminicidio agravado

Díaz Sarmiento sería el posible autor del crimen de la menor Sharik Buitrago, de 10 años de edad, perpetrado este miércoles 10 de julio en el municipio de El Retorno.

Al término de las audiencias preliminares realizadas en el Hospital de San José del Guaviare, el investigado no aceptó los cargos y, por orden del juez, será trasladado a un establecimiento carcelario para cumplir la medida.

La menor, Sharik Buitrago, fue encontrada muerta y sin ropa, poco después de haber desaparecido de un establecimiento comercial, de donde fue sacada por un hombre, tal como lo registraron los videos de seguridad.

Las imágenes muestran a la niña cuando se encontraba sentada en una banca del centro comercial cuando llegó el sujeto y se la llevó con rumbo desconocido.

El Retorno - Guaviare marchó para repudiar asesinato de Sharik Buitrago
La niña fue encontrada en una caneca de basura en el muelle fluvial de Caño Grande.

La Policía identificó al individuo como Juan Gabriel Diaz Sarmiento, de 33 años de edad, quien fue reconocido por la ciudadanía, que trató de lincharlo.

El sujeto, que de acuerdo con la Policía tiene antecedentes de abuso sexual de menores, tuvo que ser llevado al hospital local debido a los golpes que recibió. Se busca a otros dos elementos que estarían implicados en el crimen.

Según el informe de Medicina Legal, la niña murió por asfixia mecánica. Su cuerpo fue arrojado en una caneca de la basura en el barrio Los Lagos del municipio del Retorno.