A la cárcel cabecilla de sicarios que atacaron patrulla del Inpec en Guamal
A la cárcel cabecilla de sicarios que atacaron patrulla del Inpec en Guamal

A la cárcel fue enviado Yeison Alexander Galindo Barragán, alias Manolo, de 33 años de edad, quien es considerado el hombre de confianza de, alias Richard, y de Armando Gutiérrez, presuntos integrantes de la banda criminal Puntilleros, por hechos ocurridos en 2016 cuando atacaron una patrulla del Inpec.

Dentro de las acciones delictivas adjudicadas a Galindo Barragán están la coordinación y participación activa en el atentado contra una patrulla del Inpec donde murieron dos dragoniantes y un interno de la cárcel del municipio de Granada, en inmediaciones de Guamal, en octubre de 2016.

De la misma manera, el implicado habría participado en el hurto de 68 cabezas de ganado entre enero de 2016, en Puerto Rico – Meta, y sería ficha clave, en el ocultamiento de las armas utilizadas en el mencionado ataque a la patrulla del Inpec.

Según la investigación de la Fiscalía, el detenido sería cabecilla de la red sicarial de esa banda criminal cuyo accionar delictivo se ubica en el Meta y Guaviare, y sería el encargado de recolectar las finanzas producto de las actividades relacionadas con los hurtos, extorsiones, narcotráfico y ejecución selectiva de homicidios en la región.

La Fiscalía le imputó cargos al implicado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas y hurto calificado agravado, los cuales no fueron aceptados.