A juicio por robarse $54 millones de sueldos del Hospital Departamental
A juicio por robarse $54 millones de sueldos del Hospital Departamental

Se trata de la antigua coordinadora de la Unidad Funcional de Urgencias del Hospital Departamental de Villavicencio, Sandra Liliana Velásquez Peñuela, quien se habría apropiado de más de $54 millones de pesos de ese centro asistencial.

Los hechos por los que está siendo investigada Velásquez Peñuela ocurrieron entre 2016 – 2018 cuando usando su cargo se habría apropiado de 54 millones 375 mil pesos, dinero que hacía parte del presupuesto pagar honorarios a los profesionales médicos que allí trabajaban.

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías, la Fiscalía expuso que la exfuncionaria, al parecer, recurría a los profesionales de la salud que trabajaban en urgencias del Hospital Departamental, a quienes les solicitaría le firmaran adiciones a sus contratos de prestación de servicios para, supuestamente, poder solucionar problemas administrativos que tenía con otros contratistas.

Velásquez le pedía a los médicos que hicieran las cuentas, cobraran y le entregaran el dinero a ella para, al parecer, pagarle a quienes no les habían salido los contratos laborales, dinero del que se apropiaba.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos a la implicada por los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con falsedad ideológica en documento público, de los cuales aceptó el segundo delito endilgado.

La Fiscalía se encuentra pendiente de la fecha asignada para la audiencia de solicitud de medida contra la imputada.