Más de 700 mil metenses están habilitados para votar en las presidenciales
Más de 700 mil metenses están habilitados para votar en las presidenciales

Un total de 702.142 ciudadanos metenses se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto, durante las elecciones presidenciales que se desarrollarán próximo el 27 mayo.

El delegado de la Registraduría en el Meta, Omar Guevara, confirmó que para la jornadade elecciones en el departamento se instalarán 2.056 mesas en 233 puestos de votación, urbanos, rurales y en cárceles.

Guevara indicó que el sorteo para la elección de los 13.800 jurados en todo el departamento, se adelantará esta semana en Villavicencio, así como en los municipios zonificados y no zonificados; y el próximo 12 de mayo se realizará el simulacro de elecciones.

El delegado de la Registraduría en el Meta invitó a los jurados de votación a participar de las capacitaciones y pidió que el día de las elecciones estén muy atentos con todos los detalles del proceso electoral para la primera vuelta.

Guevara advirtió que en caso de presentarse una segunda vuelta electoral, los mismos jurados serán automáticamente elegidos.

Para las elecciones presidenciales se contará con el servicio de biometría en siete municipios del Meta, Acacías, Cabuyaro, Cumaral, Restrepo, Villavicencio, Puerto Gaitán y Granada, con el fin de ofrecer mayor garantía tanto a los partidos políticos como a los ciudadanos.

El funcionario solicitó al Ministerio Público su acompañamiento en la capacitación de los funcionarios públicos, que servirán de jurados de votación.