1.800 militares reforzarán seguridad de elecciones presidenciales en Meta
1.800 militares reforzarán seguridad de elecciones presidenciales en Meta

La Séptima Brigada confirmó que dispondrá de 1.800 hombres para reforzar las elecciones presidenciales en el departamento del Meta, en coordinación con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, quienes además apoyarán el traslado del material electoral y los jurados.

Entre tanto, Liliana Almonací, de la a Misión de Observación Electoral -MOE, indicó que para las elecciones presidenciales este organismo contará con 82 observadores en todo el sur oriente, de los cuales 40 o 50 estarán en el Meta.

Almonací indicó que los municipios que más presentaron irregularidades en las pasadas elecciones legislativas fueron Villavicencio, Puerto Gaitán, Puerto Concordia, Acacías, Guamal, La Macarena, Castilla La Nueva, Puerto López, Fuentedeoro, San Carlos de Guaroa, San Martín, Uribe, Mapiripán y Mesetas.

Para el 4 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana se adelantará un Consejo de Seguimiento Electoral con la presencia del Vice ministro del Interior, Héctor Olimpo.

Además se le solicitó a la Electrificadora del Meta – EMSA, y los organismos de socorro, que presenten un plan de contingencia a desarrollar el 27 de mayo.

Por su parte, la Gobernación del Meta presentó a los magistrados del Tribunal de Garantías electorales y agradeció una vez más a la Fuerza Pública, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, CTI, Fiscalía, delegados de los movimientos y partidos políticos por el acompañamiento y la colaboración durante el ejercicio presentado el pasado 11 de abril, donde el Meta eligió sus tres representantes al Congreso.

Por su parte, los delegados de los partidos agradecieron al gobierno del Meta y la Fuerza Pública la intervención por velar y proteger a los metenses.