1.400 policías reforzarán seguridad de vacaciones de mitad de año en el Meta
1.400 policías reforzarán seguridad de vacaciones de mitad de año en el Meta

A partir de este fin de semana el Departamento de Policía Meta, fija planes orientados a neutralizar acciones delincuenciales y a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana durante las vacaciones de mitad de año, temporada que implica la movilización de personas, aglomeraciones y actividades culturales en todo el país.

Más de 1.400 policías estarán presentes en los principales ejes viales, sectores residenciales e industriales, terminales terrestres, zonas turísticas, culturales e históricas, áreas rurales y parques naturales del Meta, con el fin de atender los requerimientos de la ciudadanía y ofrecer sensación de tranquilidad.

Le puede interesar: Vecinos alarmados por oleada de atracos en peligrosa calle del Aragüaney

Implementan plan de seguridad de vacaciones de mitad de año en el Meta
Implementan plan de seguridad de vacaciones de mitad de año en el Meta

En este sentido se implementarán controles especiales que permitan contrarrestar las manifestaciones delictivas; mediante planes de acompañamiento a la ciudadanía con el fin de garantizar que sus actuaciones se realicen dentro de las normas contempladas en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

«Vamos a hacer que la población viva una época de descanso tranquila. Dispondremos de todas nuestras capacidades y efectividad institucional para enfrentar los fenómenos delincuenciales, para lo cual es necesario el trabajo articulado y solidario entre el ciudadano, la policía y demás autoridades», indicó el coronel Jorge Rodríguez Castellanos Comandante (e) de Departamento de Policía Meta.

El Comando de Departamento de Policía Meta, en vacaciones de mitad de año brinda las siguientes recomendaciones a la comunidad:

– Que los comportamientos se basen en el respeto, la tolerancia y la solidaridad con las demás personas.

– Respetar las normas de tránsito; no consumir bebidas embriagantes si va a manejar y verificar el estado del vehículo si va a viajar.

– Denunciar de forma oportuna cualquier acto que pueda afectar o poner en riesgo la vida, integridad y bienestar de la ciudadanía.

– Si va a usar un cajero automático, busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.

– Si se hospeda en un hotel, no deje documentos privados, teléfonos, agendas o dinero. Entérese de las rutas, planes y sistemas de evacuación o de emergencia del lugar donde se encuentra.

Invitamos a la ciudadanía a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, a la línea de emergencia 123 o los números de los cuadrantes.