Van más de 2.800 comparendos por no acatar la curentena en Acacías
Van más de 2.800 comparendos por no acatar la curentena en Acacías

La Policía Metropolitana de Villavicencio ha impuesto en Acacías, desde el pasado 21 de marzo, cuando inició la emergencia por el COVID-19, alrededor de 2.830 comparendos a personas que no han acatado la cuarentena y las medidas de autocuidado.

La Policía confirmó en las últimas horas que tan sólo el pasado jueves en Acacías se impusieron 60 comparendos a personas que no han acatado el aislamiento preventivo obligatorio.

La Policía Metropolitana de Villavicencio llevó a cabo durante las últimas horas la aplicación de 123 comparendos: 52 en la capital del Meta, 60 en Acacias, 8 en Cumaral y 3 en Restrepo por el incumplimiento a las medidas preventivas.

Las autoridades explicaron que las medidas correctivas están fundamentadas en el artículo 35 numeral 2 del Código Nacional de Convivencia por el incumplimiento a las disposiciones del Gobierno Departamental, establecidas mediante el decreto No. 223 del 2020, cuyo fin es mitigar el riesgo de salud pública que se presenta en todo el territorio nacional.