Un acacireño entre los nuevos casos de COVID-19 en el Meta
Un acacireño entre los nuevos casos de COVID-19 en el Meta

A través del aplicativo del Instituto Nacional de Salud – INS, se confirmó en la tarde de este jueves un nuevo caso de COVID-19 en Acacías.

Según el último reporte del INS, en Acacías aparecen cinco casos de coronavirus, incluyendo al primer paciente quien ya se recuperó satisfactoriamente.

El nuevo contagiado, aunque es de Acacías, habría contraido el virus en Villavicencio, ciudad donde labora, y decidió pasar su aislamiento preventivo en la capital del Meta, por lo que no está en el municipio.

Los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud, indican que este nuevo caso de coronavirus se trata de un joven de 20 años asintomático, lo que significa que aunque es portador del virus no presenta sintómas.

De esta manera, son cuatro casos de COVID-19 en Acacías, uno de ellos ya completamente recuperado, y uno más que aunque es del municipio se encuentra en Villavicencio. Todos los anteriores están aislados en sus residencias y no presentan complicaciones.

Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud este jueves, en el departamento del Meta ya hay 136 casos de COVID-19, de los cuales 93 están ligados a la Cárcel de Villavicencio.

Este jueves por primera vez, el departamento del Meta se convierte en la segunda región del país con más casos confirmados de coronavirus en un mismo día, con 36, detrás de Bogotá con 51.

Así las cosas, en Villavicencio se han presentado 127 casos, 93 de ellos en la cárcel, en Acacías se han reportado cinco, Restrepo dos, Puerto Gaitán uno y uno en Granada, para un total de 136 infectados con coronavirus en el Meta.