'Tatú' aprovechó excarcelación para robar en hotel de Villavicencio
'Tatú' aprovechó excarcelación para robar en hotel de Villavicencio

La Policía Metropolitana de Villavicencio confirmó en las últimas horas la captura en flagrancia de alias «Tatú», quien se encontraba bajo medida de aislamiento preventivo obligatorio en un hotel de la capital del Meta, cometió un hurto y huyó del lugar, lo que representaba un peligro para la salud pública.

El hombre identificado como Jaime Ariza Triana, conocido con el alias de ‘Jaime Tatú’, recibió su libertad de mano de un juez luego de cumplir su condena y fue confinado en un hotel de la ciudad, ya que había tenido contacto con presos contagiados de COVID-19 en la cárcel de la capital del Meta.

Según indicaron las autoridades, el hombre se encontraba en el hotel cumpliendo la medida obligatoria de aislamiento tras haber recuperado la libertad, luego de purgar una pena de varios años en el centro penitenciario de Villavicencio.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de la capital del Meta, precisó que esta persona abandonó el lugar, llevándose consigo además tres televisores de propiedad del hotel sin que fuera detectado por las demás personas del alojamiento.

“Tuvimos una lamentable situación con este hombre quien en medio de la emergencia y procurando garantizarle las medidas de seguridad tras salir de la cárcel, se les dispuso de un hotel a costo de la Alcaldía, del cual se fue sin avisar y violando la cuarentena obligatoria de 14 días”, dijo la secretaria.

Alias ‘Tatú’ cometió el ilícito luego de haber sido cobijado con el beneficio del decreto presidencial No. 546 del 2020, que le permitió salir en libertad de la Cárcel de Villavicencio.

En las últimas horas las autoridades desplegaron un operativo para dar con su paradero, logrando su detención en la carrera 6 con calle 39 del barrio Manantial de Villavicencio, lugar en el que fue abordado por los uniformados del cuadrante.

«Tatú» fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde iniciará el proceso judicial por el delito de violación de medidas sanitarias, fundamentado en el artículo No. 368 del Código Penal y un honorable juez de la República definirá su situación legal en audiencia de control de garantías.