Sorprendidas 43 personas en paseo de olla en plena cuarentena
Sorprendidas 43 personas en paseo de olla en plena cuarentena

La Policía Metropolitana de Villavicencio logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de 43 personas y la aprehensión de nueve adolescentes, quienes fueron sorprendidos «de paseo» en la fuente hídrica Caño Grande del barrio Playa Rica de la capital del Meta.

Durante el operativo, la Policía sorprendió en pleno «paseo de olla» a este numeroso grupo de personas, quienes departían en el caño que alimenta al Acueducto de Villavicencio.

En total fueron 27 hombres, 16 mujeres y nueve adolescentes los que fueron sorprendidos por las autoridades, por el cual fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y los adolescentes aprehendidos fueron trasladados al Centro Especializado para Adolescentes (CESPA).

Estas personas deberán responder ante un Juzgado de Control de Garantías por el delito de Violación de Medidas Sanitarias, fundamentado en el artículo No. 368 del Código Penal Colombiano.

Desde que se dio inicio a la implementación de las medidas preventivas por parte del Gobierno Nacional, la Policía de Villavicencio han efectuado 454 traslados transitorios y se han aplicado 4.386 medidas correctivas por el incumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio, de las cuales 2.388 han sido en Villavicencio, 1.509 en Acacías, 248 en Cumaral y 241 en el municipio de Restrepo.