Sellaron nuevas construcciones en lotes al porcentaje en El Resguardo
Sellaron nuevas construcciones en lotes al porcentaje en El Resguardo

La Inspección Tercera de Policía, junto a la Secretaría de Gobierno de Acacías, adelantaron varios sellamientos de construcciones que se desarrollaban de manera ilegal en lotes al porcentaje en la vereda El Resguardo de Acacías

Según información conocida por Noticias RCA, las autoridades dieron la orden de detener los trabajos de construcción en cuatro proyectos de vivienda, entre ellos Quintas de San Andrés y Cambulos 3.

Nota relacionada: Lotes al porcentaje: Negocio ilegal que afecta a compradores en Acacías

Aparte de detener las construcciones, la Inspección de Policía también prohibió la parcelación y urbanización, según lo estipula el Codigo Nacional de Policía, y basándose en que estos predios no cuentan con licencia expedida por la Secretaría de Planeación y Vivienda de Acacías.

Además, estos terrenos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por presunta urbanización ilegal.

Las autoridades municipales y de policía recordaron que lotear, subdividir, parcelar, urbanizar y construir sin licencia es un comportamiento contrario a la ley, y se sanciona con demolición, multa y prisión.

Nota relacionada: Sellaron construcciones que se adelantaban en lotes al porcentaje en Acacías

Recuerde que antes de comprar un lote o una vivienda debe asesorarse de la legalidad de los predios en la Secretaría de Planeación y Vivienda de Acacías o en la Inspección de Policía Municipal

¿Qué son los lotes al porcentaje?

Lotes al porcentaje: Negocio ilegal que afecta a compradores en Acacías
Lotes al porcentaje: Negocio ilegal que afecta a compradores en Acacías

Los lotes al porcentaje hacen parte de un predio de mayor extensión, quedando en propiedad en común e imposibilitados para obtener una licencia de construcción.

Por esta razón, la administración municipal viene alertando a los compradores para que se abstengan de entregar dinero, o firmar algún tipo de documento con la intención de adquirir esos predios.

Adquirir e intentar construir en lotes de estas características puede acarrear sanciones urbanísticas como multas y sellamientos de las respectivas obras, teniendo en cuenta que los lotes al porcentaje no cuentan con viabilidad de servicios públicos domiciliarios, ni aptitud vial acorde a la ley.

Por eso a las personas interesadas se les pide que NO adquieran este tipo de predios, pues lejos de solucionar la falta de vivienda, implican un grave problema, además de configurar una estafa para los compradores.

Ante posibles ofrecimientos de este tipo de lotes, se le solicita a los compradores informarse sobre la legalidad y viabilidad de los mismos en la Secretaría de Planeación y Vivienda, y de esta manera evitar perder su dinero.