Se recuperó la primera paciente con coronavirus en el Meta

0
743
Se recuperó la primera paciente con coronavirus en el Meta
Se recuperó la primera paciente con coronavirus en el Meta

La mujer que el pasado 13 marzo se había convertido en la primera paciente con coronavirus en el Meta dio negativo en la última prueba que se le adelantó.

La noticia fue confirmada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien a través de sus redes sociales publicó un video donde confirmaba que en el departamento no han aumentado el número de casos de COVID-19, y además revelaba que la mujer, quien había viajado a España donde contrajo la enfermedad, se convierte en la primer paciente recuperada en la región.

«También informamos la buena noticia de que el primer caso de coronavirus reportado en Villavicencio, hoy dio negativo, la paciente respondió muy bien al tratamiento adecuado», señaló Zuluaga.

El Gobernador también informó que el pasado domingo llegaron al departamento 22 nuevas pruebas de Covid-19, todas con resultado negativo, lo que mantiene estable el número de pacientes por coronavirus en el Meta.

El pasado miércoles 25 de marzo las autoridades de salud confirmaron que los casos de coronavirus en el departamento del Meta habían llegado a ocho, cifra que hasta el domingo se mantuvo congelada.

En el Meta la tendencia de los casos de COVID-19 son en su totalidad importados. Los pacientes positivos en Villavicencio son personas provenientes del exterior: España, Ecuador y Estados Unidos.