Se elevó a nueve el número de contagiados con COVID-19 en Acacías
Se elevó a nueve el número de contagiados con COVID-19 en Acacías

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, entregado este miércoles, señala que dos personas más dieron positivo para coronavirus en el municipio, aumentando a nueve el número de contagiados con COVID-19 en Acacías.

Los nuevos casos obedecen a un hombre de 41 años, y una mujer de 47 quien sería la segunda paciente femenina que se registra en el municipio en las últimas 24 horas.

Según el informe los nuevos contagios son relacionados, lo que quiere decir que se infectaron por contacto con personas portadoras del virus, y su estado es leve, lo que significa que no revisten gravedad.

Estas personas se encuentran en aislamiento preventivo en sus lugares de residencia.

Además, el último reporte indica que en Acacías ya hay tres personas que lograron recuperarse satisfactoriamente del coronavirus.

Según lo informó el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga este miércoles llegaron al departamento ocho nuevos casos positivos de COVID-19, con lo que se eleva a 363 el número de contagios en el Meta.

Zuluaga explicó que cuatro de los nuevos casos son de la Cárcel de Villavicencio, uno más es de la capital del Meta, otro en Acacías y uno en Mesetas.

En el nuevo informe destaca que los casos asociados a la Cárcel de Villavicencio aumentaron a 313, y la capital del Meta aumentó a 31 casos positivos, y Acacías se elevó a nueve.

De acuerdo con el último reporte entregado por la Gobernación del Meta, los 363 casos se distribuyen así:

– 313 en la Cárcel de Villavicencio

– 31 casos en Villavicencio

– 9 casos en Acacías

– 4 casos en Granada

– 3 casos en Restrepo

– 2 casos en San Juan de Arama

– 1 caso en Puerto Gaitán

– 1 caso en Mesetas

En el Meta se han registrado cuatro muertes por coronavirus, mientras que 13 pacientes se han recuperado.