Se dispararon los casos de violencia intrafamiliar en Acacías
Se dispararon los casos de violencia intrafamiliar en Acacías

Las autoridades confirmaron la captura de tres sujetos, quienes protagonizaron casos de violencia intrafamiliar el pasado fin de semana en Acacías, estas personas agredieron a familiares mujeres en hechos donde fue necesaria la intervención de la Policía.

Preocupadas se encuentran las autoridades d eAcacías por el aumento de casos de violencia intrafamiliar y violencia de género en el municipio, los cuales han presentado un repunte en el número de capturas por hechos deintolerancia donde mujeres son agredidas por sus parejas o familiares.

El primer caso se presentó en el barrio Juan Mellao, donde unidades de la Policía del Cuadrante capturaron a un hombre de 31 años, quien agredió física y verbalmente a su hermana de 18 años. La joven violentada sufrió laceraciones en el brazo derecho. El agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía.

 

Entre tanto, en el barrio El Samán fue capturado un hombre de 27 años, quien agredió física y verbalmente a su compañera sentimental de 23 años, a quien le ocasionó múltiples laceraciones en varias partes del cuerpo, siendo dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

 

Por último en Brisas del Playón fue capturado un hombre de 31 años, quien agredió físicamente a su compañera sentimental de 30 años, la cual presenta hematoma en el rostro. El agresor fue dejado a disposición de la autoridad competente.

 

 

¿Qué debe hacer una víctima de violencia intrafamiliar?

Las denuncia penal se debe comunicar a las autoridades judiciales, ala Fiscalía o a la Policía.

¿Cómo se presenta una denuncia?

-De manera presencial o virtual.
-Puede ser presentada por la víctima o un tercero.
-Al momento de denunciar se deben especificar tiempo, lugar y descripción de los hechos.

¿Dónde denunciar?

-Salas de Recepción de Denuncia
-Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA (en caso de secuestro y extorsión).
-Estaciones de la Policía Nacional: DIJIN y SIJIN
-Comisarías de Familia (en casos de violencia intrafamiliar).
-Centros de Atención Penal Integral a Víctimas CAPIV en las ciudades en donde exista este modelo de atención.
-De forma escrita en las Oficinas de Asignaciones de la Fiscalía a nivel nacional
-En el Centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación llamando a los números 57(1) 5702000 (#7), línea nacional 018000919748 o línea celular 122, y a través de la denuncia virtual en la página web de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional.