Se disparan las cifras de Coronavirus en Acacías: 26 contagios

0
2066
Se disparan las cifras de Coronavirus en Acacías: 26 contagios
Se disparan las cifras de Coronavirus en Acacías: 26 contagios

El Alcalde Eduardo Cortés Trujillo, confirmó este martes que la cifra de infectados con Covid-19 en el municipio se disparó con ocho nuevos contagios en los últimos días.

Tras conocerse el preocupante aumento en los casos, Cortés Trujillo anunció que las autoridades reforzarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tendientes a disminuir el número de contagios en Acacías.

Los nuevos casos corresponden a tres Concejales, quienes aparecerán en el reporte de hoy, dos casos reportados el lunes festivo, uno más del reporte del pasado domingo, y dos más que aparecerán en el reporte de este martes.

Cortés señaló que: “Estamos preocupados porque ya habíamos logrados aplacar la curva en el municipio, pero con estos nuevos casos se encienden las alarmas nuevamente”.

El Alcalde Cortés hizo especial enfásis en que la spersonas deben guardar el distanciamiento social al interior de establecimientos públicos y vía spúblicas.

Recordó el estricto uso del Tapabocas: Cada vez que se salga a la calle, todo ciudadano deberá portar una mascarilla, obligatoriamente. No salgamos si no es necesario

Cortés Trujillo puntualizó que «No es hora de celebrar, no hay razón para hacer fiestas en las viviendas, predios y fincas de Acacías».

El Alcalde indicó que la Policia, el Ejército Nacional y Tránsito de Acacías aumentarán el seguimiento y control para que las personas cumplan las medidas de autocuidado y bioseguridad.

Tres concejales de Acacías dieron positivo para COVID-19
Tres concejales de Acacías dieron positivo para COVID-19
En las últimas horas se conoció que tres concejales de Acacías dieron positivo para COVID-19, las pruebas llegaron este lunes festivo y fueron tomadas el pasado 12 de junio.

Extraoficialmente se sabe que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga explicó que las pruebas no alcanzaron a entrar en el consolidado del lunes, pero que saldrán en el informe de este martes.

El pasado sábado, el Ministerio de Salud y la Gobernación del Meta restaron un caso en el municipio, teniendo en cuenta que la señora reportada como fallecida en Acacías realmente era un caso de Villavicencio.

El brote de coronavirus en Acacías llega a un total de 27 contagios, de los cuales 17 pacientes ya se recuperaron, y hay nueve casos activos en el municipio, quienes se encuentran en recuperación y aislados en su lugar de residencia.