Rescataron a contratista de Ecopetrol que amenazaba con suicidarse
Rescataron a contratista de Ecopetrol que amenazaba con suicidarse

Gracias a la intervención de un amigo, unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Acacías lograron rescatar sano y salvo al contratista que amenazaba con suicidarse en el Cluster 41 de Ecopetrol en la vereda Montebello de Acacías.

Luego de más de dos horas de tensión, un allegado del contratista Alexander Bernal, quien subió a la torre 126 de Independece para lanzarse al vacío, pudo convencerlo para que desistiera de la mortal decisión.

El operativo de rescate fue apoyado por un grupo de profesionales en salud mental y psicología de la Secretaría de Salud de Acacías, liderado por la doctora Yenith Maricel Sánchez, quienes orientaron la atención psicológica que Bernal requería para salir de la crisis emocional que lo agobiaba.

La doctora Sánchez señaló que «fue fundamental el trabajo de psocilogía para salvar esta vida».

Es así como un grupo de torreros pudo llegar hasta la parte alta de la estructura y adelantar con éxito las maniobras de rescate de esta persona.

Alexander Bernal había señalado que pensaba suicidarse porque Ecopetrol no ha escuchado sus peticiones ni las de su familia.

Información extraoficial conocida por Noticias RCA indica que Bernal, contratista de la empresa Independence, sufrió meses atrás un accidente laboral, que le comprometió un pie y la espalda, luego fue reasignado, pero el puesto que tenía como cuellero fue sustituido al de patiero.

Al parecer la compañia contratista estaría buscando la salida de esta persona, lo que lo llevó a un estado de depresión y desesperación, que habría sido el detonante para tomar la decisión de suicidarse.

Al lugar de los hechos arribaron unidades de Bomberos Voluntarios de Acacías, la Defensa Civil y Policía, quienes lograron controlar la situación y así evitar que este trabajador se lanzara al vacio.