Reportan impresionante mortandad de peces en el río Ocoa
Reportan impresionante mortandad de peces en el río Ocoa

Las autoridades sanitarias de Villavicencio ya hacen presencia en la Comuna 8 de la capital del Meta, luego que en las últimas horas se registrara una impresionante mortandad de peces en el río Ocoa, específicamente en el sector de ‘La Isla’.

La secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Sara María Cabrera Elizalde, explicó que el agua del río Ocoa fue contaminada por residuos de aceite y jabón, lo que generó la muerte masiva de los peces.

Sobre el número de peces afectados, la funcionaria dijo que es imposible de cuantificar, sin embargo, aseguró que esto tendrá un alto impacto ambiental para la capital metense.

“La cifra de peces encontrados es imposible de cuantificar y que lo sucedido tiene un alto impacto ambiental para el municipio, por lo que tomaremos las medidas necesarias para que a través de Cormacarena encontremos a los responsables”, puntualizó Cabrera Elizalde.

El gobierno de Villavicencio en conjunto con Cormacarena iniciaron una investigación tendiente a descubrir a los responsables por este hecho que afecta el medio ambiente.

Las autoridades además adelantan las solicitudes para corroborar los permisos de vertimientos de las empresas cercanas, y hacer un seguimiento previniendo la repetición de este tipo de hechos.

La secretaria de Medio Ambiente pidió a los presidentes de Junta de Acción Comunal y a los habitantes de barrios aledaños, no consumir ni comercializar los pescados que fueron hallados muertos en el mencionado sector, ya que podrían representar un grave riesgo para la salud.