Queda en firme el simulacro de aislamiento de tres días en el Meta
Queda en firme el simulacro de aislamiento de tres días en el Meta

El presidente Iván Duque confirmó que avala los simulacros de aislamiento declarados en el departamento del Meta y la ciudad de Bogotá, de esta manera el plan del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, de adelantar un simulacro de aislamiento de tres días en el departamento sigue en firme.

Zuluaga, aseguró que mantiene la intención del simulacro de aislamiento para este fin de semana, con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19.

“Queremos evitar que se desplacen a nuestro departamento cerca de 80 mil vehículos que normalmente lo hacen durante un puente festivo. Estas medidas son para proteger a nuestra gente”, afirmó el mandatario llanero.

El simulacro de aislamiento tiene como objetivo aunar esfuerzos para garantizar una atención colectiva frente al COVID-19 en el departamento.

“Queremos que sea un ejercicio pedagógico para el cuidado colectivo de las comunidades y la no expansión del virus dentro del territorio”, manifestó Zuluaga.

Adicionalmente el mandatario llanero señaló que la ley seca y el toque de queda siguen vigentes y agradeció a los ciudadanos por haber acogido esta decisión de la mejor manera para frenar entre todos la expansión de la pandemia dentro del territorio.

La medida aplica en todos los municipios del departamento del Meta, por 72 horas, desde la media noche de hoy y hasta el amanecer del lunes festivo.