Proyecto de vivienda Los Chigüiros no está avalado por el gobierno

0
1062
Proyecto de vivienda Los Chigüiros no está avalado por el gobierno
Proyecto de vivienda Los Chigüiros no está avalado por el gobierno

La Secretaria de Vivienda del Meta, Martha Serrano, advirtió a través de redes sociales que el proyecto de vivienda Los Chigüiros en Acacías, no hace parte del Gobierno Departamental, ni de la Alcaldía Municipal, y pide a la ciudadanía en general no dejarse estafar por este tipo de obras que buscan enganchar clientes haciendose pasar por vivienda de interés social.

El proyecto de vivienda Los Chigüiros, el cual se promueve por redes sociales como vivienda de interés social, se adelanta en un terreno ubicado en la calle 17 con calle 16, del barrio San Cristóbal de Acacías, y ofrece apartamentos a bajos precios.

Proyecto de vivienda Los Chigüiros no está avalado por el gobierno
Proyecto de vivienda Los Chigüiros no está avalado por el gobierno

Tras conocer sobre este proyecto, la Secretaría de Vivienda del Meta prendió las alarmas al adevertir que Los Chigüiros no hace parte de los planes que delanta ni el gobierno departamental y tampoco el gobierno municipal.

Según las redes sociales donde se anuncia el proyecto, el pasado domingo un grupo de posibles clientes habrían visitado los terrenos donde se construirían los apartamentos, lo que causó preocupación entre las autoridades, teniendo en cuenta que por ahora no existen garantías para que se les cumpla a los potenciales propietarios.

Por medio de un vídeo Secretaria de Vivienda del Meta, Martha Serrano, indicó que «es importante aclararle a los acacireños que este proyecto no es de la Gobernación del Meta y no es de la Alcaldía Municipal de Acacías, como ya se corroboró en compañía de la Secretaria de Planeación quien es la que lidera este tipo de proyectos en el municipio».

La funcionaria advirtió que desde el gobierno departamental «séguimos insistiendole a la gente que no caíga en publicidad engañosa, que no caíga en gente que utiliza el nombre del gobierno para valerse en la comercialización de proyectos, que son inciertas sus terminaciones y sus materializaciones en el tiempo».

La Secretaria de Vivienda del Meta pidió a la ciudadanía «hacer caso estricto a las instrucciones que aquí desde el gobierno departamental estamos dando, nuestras convocatorías están cerradas e irán siendo abiertas y serán publicadas a través nuestros canales oficiales, les agradecemos a ustedes su colaboración».

Martha Serrano pidió a los acacireños «abstenerse o evaluar muy bien ese tipo de inversiones que no son oficiales y que no están avaladas por el gobierno departamental».

Por último, la publicación señala que desde la Gobernación del Meta «Rechazamos este tipo de actos cometidos por personas inescrupulosas y hacemos un llamado a la gente para que no se dejen estafar».