Policía prende alarmas frente al uso de pólvora en Navidad

0
372
Policía prende alarmas frente al uso de pólvora en Navidad
Policía prende alarmas frente al uso de pólvora en Navidad

La Policía Metropolitana de Villavicencio adelanta una iniciativa institucional de auto protección a los habitantes de Villavicencio y los municipios de Acacías, Restrepo y Cumaral, con el fin de evitar que las personas, en especial los niños, niñas y adolescentes de la región resulten lesionados por la manipulación de pólvora.
 
La Policía Metropolitana hace un llamado a la comunidad llanera para tomar conciencia y responsabilidad sobre el uso de la pólvora y las consecuencias que trae, teniendo en cuenta los antecedentes sobre personas lesionadas a causa de estos elementos, insistiendo en los peligros del uso indebido de dispositivos pirotécnicos.

Estas son algunas recomendaciones de seguridad durante la temporada decembrina:

No permita que los niños, niñas y adolescentes o personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.

Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, o en su defecto con el Policía de su cuadrante.