Policía intensifica acciones para hacer cumplir cuarentena en Villavicencio
Policía intensifica acciones para hacer cumplir cuarentena en Villavicencio

En atención a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, relacionado con el Aislamiento Preventivo Obligatorio, la Policía Metropolitana de Villavicencio adelanta contundentes operativos para garantizar el cumplimiento del Decreto No. 457 del 2020.

Mediante dispositivos especiales como puestos de control y patrullajes de los grupos de reacción en los diferentes ejes viales y avenidas principales de la ciudad, se busca garantizar el cumplimiento de esta medida decretada en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID – 19 y el mantenimiento del orden público.

Desde la implementación de estas medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, se han ejecutado 619 medidas correctivas en toda el área metropolitana y 58 traslados transitorios al Centro de Protección y Prevención a Personas (CP3) de la ciudad, por el incumplimiento a estas disposiciones.

Le puede interesar: Confirman un policía contagiado con coronavirus en Villavicencio

Desde las 00:00 horas del día 25 de marzo del 2020, fecha y hora en la que se dio inicio a la medida en todo el territorio nacional, se han aplicado más de 10 comparendos, fundamentados en el articulo 35, numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía en general para que acaten las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional, con el fin de evitar no solo la imposición de medidas correctivas por parte de las autoridades, sino también el riesgo a la salud en el que todos estamos expuestos en estos momentos.

«La corresponsabilidad social es fundamental para superar esta calamidad pública por la atraviesa el país y con el apoyo y solidaridad de todos los ciudadanos lograremos ganar esta batalla» mencionó el señor Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.