Policía de Villavicencio recuperó cuatro vehículos y tres motos robadas

0
355
Policía de Villavicencio recuperó cuatro vehículos y tres motos robadas
Policía de Villavicencio recuperó cuatro vehículos y tres motos robadas

Acciones investigativas adelantadas por los uniformados de la SIJÍN de la Policía Metropolitana de Villavicencio, permitieron la recuperación de cuatro vehículos y tres motos, así como autopartes hurtadas en varias partes del país y que se encontraban en la capital del Meta.

Entre los vehículos recuperados se encuentra una camioneta Toyota Fortuner, avaluada en $82.000.000, la cual figuraba como hurtada desde el pasado mes de noviembre del 2019 en la ciudad de Bogotá.

También fue recuperada una camioneta Dodge Journey, avaluada en $56.000.000, la cual figuraba como hurtada desde el pasado mes de septiembre del 2019 y fue hallada bajo empeño en una consignataria de Villavicencio.

Además las autoridades lograron rescatar un vehículo Renault Sandero, avaluado en $26.000.000, el cual figuraba como hurtado desde el pasado 03 de febrero y fue hallado bajo empeño en una consignataria del municipio de Villanueva Casanare.

También las autoridades dieron con el paradero de una camioneta Suzuki Ortiga, avaluada en $46.000.000, la cual había sido hurtada en la ciudad de Cúcuta el pasado 24 de octubre del 2019 y fue hallada en un centro de diagnóstico automotor con placas falsas.

Destaca la recuperación de un remolque, avaluado en $45.000.000, el cual fue hurtado en la vía Caños Negros de Villavicencio el pasado 30 de noviembre del 2019 y fue hallado en el sector de “Puente Caído” cuando lo pintaban para cambiar sus características.

De igual manera, en la calle 37 No. 20-05 del barrio Industrial de Villavicencio, se hizo efectiva la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de receptación, quienes tenían en su poder autopartes pertenecientes a un vehículo tipo turbo de placa TLO 199, el cual figuraba como hurtado desde el pasado 24 de enero de 2020.

Dentro de los elementos recuperados se destacan la cabina del vehículo y la carrocería tipo termoking, las cuales estaban siendo objeto de cambios físicos para posteriormente comercializarlas.

Por otra parte, los controles preventivos y las actividades operativas desarrolladas por los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitieron efectuar la recuperación de tres motocicletas:

– AKT 125 de placa MZJ 14E, hurtada mediante la modalidad de halado el 15 de enero de 2020 y recuperada en el barrio Barzal.

– Yamaha BWS de placa GBK 72CD, hurtada el 01 de abril del 2019 y recuperada en el barrio El Buque.

– Honda Splendor de placa PZJ 02B, hurtada en el barrio Santa Inés y recuperada el mismo día durante la reacción de los cuadrantes.

La Policía Nacional continúa focalizando acciones contundentes que permitan minimizar y/o desestimular este tipo de hechos delictivos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en la región. Se han implementado operativos de control en aquellos lugares donde se ha evidenciado mayor presencia de este fenómeno delictivo. De igual manera continuamos promoviendo en la ciudadanía la cultura de la denuncia y la adopción de medidas de seguridad y auto protección que permitan evitar ser víctimas de la delincuencia.