Policía de la Sijín asesinado en balacera en Guamal era de Acacías
Policía de la Sijín asesinado en balacera en Guamal era de Acacías

Se trata del patrullero Jhon Jairo Reyes, quien se desempeñaba como Investigador Criminal de la Sijín de la Policía Meta, con una trayectoria de más de 12 años en la Institución, y quien murió en la madrugada de este miércoles durante una balacera registrada en Guamal que dejó un saldo total de cuatro fallecidos.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en el barrio la Floresta del vecino municipio, cuando un hombre conocido con el alias de «Soldado» atacó con arma de fuego a un ciudadano extranjero, quien se cree que es proveniente de Serbia.

el patrullero Jhon Jairo Reyes, quien se desempeñaba como Investigador Criminal de la Sijín de la Policía Meta
El patrullero acacireño Jhon Jairo Reyes, se desempeñaba como Investigador Criminal de la Sijín de la Policía Meta

Los disparos alertaron a las autoridades quienes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero al arribar al sitio alias «Soldado», quien era un exparamilitar reincorporado, la emprendió a tiros contra los uniformados, asesinando al patrullero Reyes y al intendente Armando Rodríguez.

En el intercambio de disparos también resultó herido el exparamilitar, quien al final murió en el lugar de los hechos.

Primeras versiones indican que el extranjero alcanzó a ser llevado de urgencia al Hospital de Primer Nivel de Guamal, pero a causa de la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de Villavicencio, dónde posteriormente fue declarado muerto.

Versiones extraoficiales señalan que uno de los uniformados quedó al interior del vehículo oficial, mientras que su compañero quedó tendido en vía pública.

Tras el hecho, la Policía Nacional, dispuso de un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia, para lograr el esclarecimiento de estos hechos, que aún se encuentran en proceso de investigación.