Pilas con falsas noticias sobre casos de coronavirus en Acacías
Pilas con falsas noticias sobre casos de coronavirus en Acacías

La Alcaldía desmintió las falsas noticias que se viralizaron este lunes, luego que una página en Facebook diera a entender que en Acacías probablemente habría nuevos casos de coronavirus.

Un medio de comunicación publicó una noticia titulada «¿Más contagiados en Acacías?», que descontextualizaba una información entregada por el Secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, donde el funcionario departamental indicaba que se debía hacer seguimiento a los familiares del paciente contagiado con COVID-19 en el municipio.

La foto que acompañaba la publicación corresponde al operativo para llevar a Villavicencio a las personas que hacen parte del cerco epidemiológico del caso de coronavirus en Acacías para hacerles las respectivas pruebas, más no significa que haya nuevos casos del virus en el municipio.

La falsa noticia fue compartida en varios grupos de WhatsApp generando pánico entre los internautas que a su vez compartieron la información errónea.

Tras conocer la falsa noticia, la Alcaldía Municipal indicó que este tipo de noticias, aparte de ser falsas, pueden generar pánico en la población, por lo que se le solicitó a la ciudadanía abstenerse de compartir información que no venga de un canal oficial.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Acacías, Yaneth Benítez, recordó que hasta ahora hay un solo caso de coronavirus en Acacías, y destacó que los únicos canales oficiales para emitir comunicación ligada a contagios con coronavirus son los canales de la Alcaldía y la Gobernación.

Cabe destacar que las falsas noticias sobre coronavirus, que generen pánico, pueden ser objeto de penalización.