Parte de tranquilidad en el Meta frente a paro armado del ELN
Parte de tranquilidad en el Meta frente a paro armado del ELN

En el departamento ya se encuentra activado el Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se realiza el seguimiento a la seguridad de cada uno de los municipios del Meta con relación al desarrollo del paro armado del ELN en el país.

Las autoridades entregaron este viernes un parte de tranquilidad e invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que evidencien que pueda alterar el orden público, además hacen un llamado a no creer en noticias falsas que se difunda por redes sociales.

Nota relacionada: Gobernación del Meta toma medidas ante paro armado del ELN

Ante el paro armado del ELN en todo el país durante este fin de semana, y que se extenderá por 72 horas, el secretario Privado y gobernador (e) del Meta, Fernando Rivera, lideró un consejo extraordinario de seguridad donde participó la fuerza pública de la región, así como Fiscalía y Procuraduría, entre otras entidades.

Desde este escenario se indicó que este grupo al margen de la ley lo que ha anunciado es un constreñimiento a la movilidad de los ciudadanos, y en cuanto al departamento se determinó que no existe presencia de su operación en ninguno de sus 29 municipios.

“Todas las fuerzas militares han dispuesto una serie de dispositivos que nos dan la tranquilidad en las vías, en los sectores urbanos y rurales, al igual que en espacios públicos, por eso el llamado es que las personas puedan desarrollar su jornada con toda la normalidad del caso”, afirmó Rivera.

Además, se solicitó a los alcaldes del departamento expedir los actos administrativos de restricción al transporte de escombros, cilindros de gas y la prohibición de parrillero hombre, para evitar cualquier alteración del orden público.

Por último, Rivera invitó a la ciudadanía a denunciar hechos que evidencien a la línea 147 y reiteró que los turistas pueden llegar al departamento durante este fin de semana porque se garantizará la seguridad en todo el territorio.