Policía vigilará cumplimiento de la cuarentena durante puente festivo en el Meta

0
309
Puente: Policía refuerza operativos para evitar turistas irresponsables
Puente: Policía refuerza operativos para evitar turistas irresponsables

Más de 1.100 efectivos de la Policía Nacional en el Meta, adelantarán acciones preventivas de vigilancia y control, para evitar la llegada de turistas irresponsables al departamento, vigilar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, y hacer respetar los toques de queda decretados en algunos municipios.

La Policía aseguró que las patrullas de la Comunitaria por Cuadrantes intensificarán los patrullajes las 24 horas del día y estarán atentas a los requerimientos ciudadanos en los diferentes barrios, veredas, entre otros lugares del departamento.

Además se contará con 200 uniformados de la seccional de tránsito y transporte para realizar el control a los conductores que infrinjan la norma.

Tenga en cuenta que que los viajeros que sean sorprendidos en la vía al llano y que no cumplan con las excepciones de ley tendrán que pagar un comparendo de tránsito por $483.901 además de pagar grúa y patios, y también serán sancionados con un comparendo de la Policía por no acatar la cuarentena por un valor de $936.320.

Recordamos a los llaneros que:

· De acuerdo a los decretos establecidos por el Gobierno Nacional, están prohibidas las fiestas de todo tipo y las aglomeraciones.

· No olvidar que actualmente rige la medida de pico y cédula en algunos municipios, por lo cual está prohibida la circulación de personas, a menos que tengan alguna excepción establecidas.

· Si nota alguna anomalía en su barrio o vereda de inmediato llame a las líneas de emergencia nacional 123, 112 o al cuadrante de Policía más cercano.

Puente: Policía refuerza operativos para evitar turistas irresponsables
Puente: Policía refuerza operativos para evitar turistas irresponsables

· Las personas que no se encuentren dentro de las excepciones serán sancionadas con comparendo tipo 4, que equivale al pago de 936.320 pesos, por no encontrase entre las 41 excepciones decretadas.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos mantener el distansamiento social, utilizar los elementos de protección personal como el tapabocas, realice el lavado de manos de manera frecuente. De esta forma lo cuidamos y evitamos un riesgo de contagio».

Es necesario que todas las personas tomen conciencia que esta situación es una emergencia mundial y el compromiso para evitar la propagación del Coronavirus es de toda la comunidad.