Buscan a joven implicado en muerte de policías en Guamal
Buscan a joven implicado en muerte de policías en Guamal

La Policía Nacional anunció en las últimas horas una recompensa de hasta $30 millones de pesos que permita dar con la captura de Peter Mosquera Ariza, quien está siendo buscado por las autoridades por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos uniformados de la Sijín que fueron baleados en el municipio de Guamal.

Alias ‘Peter’ es considerado uno de los autores materiales, responsables directo del asesinato de los agentes de la Sijín, intendente Armando Esteban Rodríguez, jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminalde Guamal y del patrullero acacireño Jhon Jairo Reyes, quien se desempeñaba como Investigador Criminal.

Las autoridades adelantan un operativos con un grupo especial de Investigación Criminal e Inteligencia, para lograr la ubicación y captura de Mosquera Ariza.

Ofrecen $30 millones de recompensa por asesino de policías en Guamal
Ofrecen $30 millones de recompensa por asesino de policías en Guamal

Según reportes de la Policía del Meta, el ciudadano serbio que murió en la balacera, era Dejan Stanimirovic, alias ‘Marcos’, de 45 años de edad, y figuraba en la lista de los delincuentes más buscados en Europa, señalado por la Europol de integrar el cartel trasnacional de ‘Los Balcanes’.

En contra del serbio existía un proceso por el tráfico de 3,5 toneladas de drogas en Portugal, y al parecer se encontraba en Guamal realizando alianzas con agrupaciones criminales para el tráfico de estupefacientes. Sin embargo, por la coyuntura actual ocasionada por el coronavirus no había podido salir del país.

De acuerdo con las autoridades, ‘Marcos’ ingresó a Colombia el pasado 16 de febrero a través del puente de Rumichaca en Ecuador, y posteriormente arribó al municipio de Guamal, donde se hospedó en la vivienda de José Vicente Rivera Mendoza, conocido con el alias de ‘Soldado’, reconocido exparamilitar que militó en las autodefensas bajo el mando de ‘Jorge Pirata’. Había sido capturado y salió de la cárcel el 16 de febrero de 2018.

Labores de investigación criminal e inteligencia permitieron establecer que ‘Marcos’ terminó entre los cuatro muertos luego de propinarse un balazo el mismo, ya que se encontraba jugando el macabro reto conocido como ‘ruleta rusa’ con un revólver y al accionar el arma salió gravemente herido.

El serbio fue llevado al Hospital de Guamal, pero a causa de la gravedad de la herida fue remitido hacia un centro de mayor complejidad en Villavicencio donde fue declarado muerto.

Además, las autoridades capturaron a tres mujeres y dos hombres, entre los 21 y los 40 años de edad. Así mismo, se incautaron 1 fusil, 1 escopeta calibre 12, 4 pistolas calibre 9 milímetros, 1 revólver calibre 38 Special, 1 arma detonadora de fogueo calibre 9 mm, 6 proveedores para diferentes calibres y 147 cartuchos de diferentes calibres.