Nuevo caso de coronavirus en Villavicencio llegó de México
Nuevo caso de coronavirus en Villavicencio llegó de México

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga confirmó este miércoles un nuevo caso de coronavirus en Villavicencio, con lo que se eleva a 12 el número de personas contagiadas con COVID-19 en la capital del Meta, incluyendo a la primera paciente, quien ya se recuperó de la enfermedad.

A través de un video publicado en redes sociales, Zuluaga reveló que el nuevo caso de coronavirus en Villavicencio se trata de un paciente de 31 años quien llegó al país procedente del país Azteca.

«Tengo que compartir con ustedes una noticia que no es buena, llegamos a 12 casos en nuestro departamento, en Villavicencio hay un nuevo caso, una persona de 31 años procedente de México que ha dado positivo en el virus. por favor cuídemonos, por favor mantegamos la cuarentena, por favor sigan en sus casa, recuerden que es la única manera que tenemos de contener el virus», señaló el mandatario de los metenses.

Cabe destacar que los nuevos casos de COVID-19 en la capital del Meta, informados entre martes y miércoles, son en su totalidad importados, y corresponden a tres mujeres, dos de 29 años y una de 31, quienes se contagiaron de la enfermedad en Estados Unidos, y un hombre de 31 años procedente de México, todos ellos se encuentran aislados en sus lugares de residencia.

De esta manera, la tendencia de los casos de COVID-19 han sido en su totalidad importados. Los ocho primeros pacientes positivos en Villavicencio son personas provenientes del exterior: España, Ecuador, Estados Unidos y ahora México.

A pesar que en el deaprtamento se han confirmado 12 casos, en este momento solo hay 11 activos, teniendo en cuenta que la primera paciente que presentó el virus en el Meta dio negativo en su última prueba, y se encuentra entre las personas que han logrado sortear la enfermedad.