No concederán libertad a presos contagiados con COVID-19

0
451
No concederán libertad a presos contagiados con COVID-19
No concederán libertad a presos contagiados con COVID-19

Al término del consejo de seguridad extraordinario, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que no se le concederá la libertad a presos que estén contagiados con COVID-19, como medida para resguardar la salud pública.

«No saldrán personas contagiadas de COVID -19 de la cárcel de Villavicencio. Todos los casos positivos serán aislados, pero al interior del centro penitenciario, y para su atención se instalará una carpa medicalizada», anunció Zuluaga.

El mandatario de los metenses señaló que «Los reclusos no contagiados y vulnerables como adultos mayores, serán protegidos, y por eso se estudia posibles opciones de aislamiento como el Centro de Servicios Judiciales para adolescentes El Yarí, lugar que fue visitado por el mandatario departamental con autoridades nacionales para verificar su infraestructura».

Por su parte, el INPEC anunció que realizarán pruebas de COVID-19 a los 1.789 presos de este penal, como estrategia para frenar la propagación.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, general Norberto Mujica indicó: “Estamos logrando que a toda la población se le practique la prueba, esto nos permitirá clasificar mejor cúal es la situación que realmente tenemos en la cárcel de acuerdo a los resultados”.

Luego de tener los resultados, los presos contagiados con COVID-19 y que no presenten síntomas serán aisladas en un lugar especial para evitar la propagación del virus.

“Podemos brindarle tranquilidad al pueblo del Meta, que no van a tener a ninguna persona contaminada andando por las calles del departamento. Toda persona que salga del establecimiento deberá hacerlo con la prueba negativa y eso garantiza que podamos controlar el círculo de contagio en la cárcel”, dijo Mujica.