Mujer con coronavirus tuvo contacto con más de 100 personas en Villavicencio

0
30836
Mujer con coronavirus tuvo contacto con más de 100 personas en Villavicencio
Mujer con coronavirus tuvo contacto con más de 100 personas en Villavicencio

La confianza de no experimentar los síntomas, hicieron que la paciente que dio positivo para Coronavirus en Villavicencio haya tenido contácto con más de 100 personas, de las cuales se les hace seguimiento a 24, quienes tuvieron contacto directo luego que la mujer fuera confirmada con el COVID-19.

Las autoridades de salud del departamento adelantan un detallado listado, de las personas que tuvieron contacto con la mujer, que el pasado viernes fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud como positivo para coronavirus.

Por ahora se sabe que la paciente es una arquitecta de 30 años de edad, quien llegó al país el pasado 3 de marzo, presentando los síntomas de COVID-19 el 9 de marzo, cuando fue a consulta médica a su EPS y dando positivo el pasado 13.

Versiones conocidas por Noticias RCA señalan que la mujer viajó a España para presentar su trabajo de tesis de posgrado en una universidad del país ibérico, luego de regresar a Colombia se habría integrado a sus labores de manera normal, lo que disparó la posibilidad de contagio por contácto.

Además, la arquitecta fue vista en las instalaciones de la Agencia de Infraestructura del Meta – AIM, en la Gobernación, y otros sitios de aglomeración de público en la capital del departamento, días después presentó los primeros síntomas de COVID-19.

Por esta razón, la Secretaría de Salud de Villavicencio adelanta un riguroso conteo de las personas que pudieron estar expuestas a la presencia de la paciente.

La Secretaria de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés, señaló que se hace seguimiento a las personas que tuvieron contácto con la paciente luego de dar positivo para coronavirus, lo que atañe a los individuos que tuvieron interacción con la mujer entre el 8 de marzo y el 13 de marzo.

Cortés aseguró que los contactos anteriores al 8 de marzo ya fueron descartados, y que luego de dar positivo, se trataría de 24 personas cercanas las que compartieron con esta paciente.

Las autoridades de salud del departamento indicaron que la mujer se encuentra aislada en su lugar de residencia, y hasta el momento no ha presentado ningún tipo de complicación.

OTROS POSIBLES CASOS

En las últimas horas se conoció el caso de un joven, quien llegó en días pasados procedente de Italia, y que ha venido presentando síntomas parecidos al de coronavirus.

La Secretaría de Salud del Meta ya notificó el caso al Instituto Nacional de Salud, entidad que adelanta las pruebas de rigor, para confirmar o descartar si éste sería el segundo caso de coronavirus en Villavicencio. Mientras tanto, el joven se encuentra aislado en su lugar de residencia.

Además, otras dos personas en la capital del Meta están bajo analisis para determinar si se toman muestras para confirmar posibles síntomas de coronavirus.