Mujer capturada en Acacías no viajó a México ni tiene COVID-19
Mujer capturada en Acacías no viajó a México ni tiene COVID-19

Tras la controversia generada en Acacías por la captura de una mujer de 49 años, quien presuntamente había llegado procedente de México con síntomas de COVID-19 y no había respetado el Aislemiento Obligatorio, se conoció en las últimas horas que esta persona se encontraba bajo vigilancia a causa de una gripa común, nunca viajó al país Azteca y ni siquiera tiene pasaporte.

En la tarde del pasado jueves la Policía de Villavicencio emitió un comunicado donde informaba la detención de la mujer, asegurando que la captura se hizo efectivo en la calle 14 con carrera 18 del Centro del municipio de Acacías, e indicando que esta persona se «encontraba con sintomatología similar a la del Covid–19 y había recibido recomendaciones por parte de la secretaria de salud municipal de mantenerse aislada para prevenir los riesgos».

Luego que la información saliera en los medios de comunicación del municipio se levantó la polémica, al conocerse versiones de los allegados de la señora detenida, quienes explicaron a través de redes sociales que esta persona se encontraba fuera del lugar de residencia porque necesitó salir a comprar unos medicamentos.

También se conoció que la mujer, quien labora como celadora en una institución educativa del municipio, presentaba un cuadro gripal, por lo que las autoridades de salud le habían solicitado permanecer en casa desde el pasado 6 de abril por un periódo de 14 días.

Aparte de lo anterior, la persona capturada, quien fue puesta en libertad tras permanecer 24 horas detenida, nunca ha viajado a México y ni si quiera tiene pasaporte.

A pesar de lo anterior, la mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, se le legalizó la captura por el delito de violación a medida sanitaria, fundamentada en el artículo No. 368 del Código Penal Colombiano, pero por decisión del juzgado municipal fue dejada en libertad.