Motociclistas agredieron a agentes de tránsito en Villavicencio
Motociclistas agredieron a agentes de tránsito en Villavicencio

Los hechos se registraron en medio de un operativo para inmovilizar motocicletas mal parqueadas en espacio público, los dos agentes de tránsito agredidos sufrieron lesiones luego de ser embestidos por dos motociclistas a quienes se les iba a retener los vehículos.

El hecho de intolerancia se presentó en el sector de La Esperanza, cerca al parque de Las Lechonas, cuando los agentes de tránsito adelantaban el procedimiento de desalojo de las motocicletas de la vía pública.

El Secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, indicó que los agentes agredidos estaban solicitando los documentos de las motos que se encontraban mal parqueadas, en tre las que se cuenta una Biwis que pertenecía a una mujer.

“La ciudadana dijo no tener con ella los documentos de su motocicleta y los agentes le dijeron que esperaban a que algún familiar se los llevara al lugar, al momento llegaron dos motos de marca Pulsar, uno de los conductores tomo las llaves de la moto que se encontraba mal parqueada, se montó y arrolló a uno de los agentes”, indicó el funcionario.

Entre tanto, el motociclista que manejaba la Pulsar hizo lo mismo contra el otro agente, mientras que la mujer tomó la otra moto y los tres escaparon del lugar de los hechos

Tras el suceso, uno de los agentes agredidos, identificado como Augusto Reyes, presentó lesiones en la zona abdominal y las rodillas, motivo por el cual le emitieron incapacidad.

Reyes ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía por agresión a servidor público, y las autoridades confirmaron que ya tienen identificados los números de las tres placas de las motocicletas que participaron de los hechos.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía para que no reaccionen violentamente cuando son sorprendidos incumpliendo las normas de tránsito, aunque este no fue el caso porque se estaba realizando el procedimiento sin anomalías», señaló el Secretario de Tránsito de Villavicencio.

El funcionario agregó que «si los ciudadanos no están de acuerdo con alguna sanción interpuesta esperamos que realicen las denuncias pertinentes y tomen registros para poder anexarlos a los procesos en control disciplinario, pero no deben terminar los controles viales con este tipo de actos, nada justifica la violencia”.