Los tres casos nuevos de coronavirus en Villavicencio son importados
Los tres casos nuevos de coronavirus en Villavicencio son importados

Luego que el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, confirmara este martes que se elevó a 11 el número de casos de coronavirus en el departamento, el Ministerio de Salud dio a conocer el consolidado de todos los casos de COVID-19 en el país, el cual reveló que todos los contagiados del Meta se encuentran en Villavicencio y se trata de pacientes que adquirieron el virus en el extranjero.

«Quiero informarles que anoche, cerca de la media noche nos llegaron tres pruebas más, las tres pruebas han salido positivas, son tres mujeres de edades entre 29 y 31 años, osea que ya sumamos 11 casos en el departamento del Meta. Necesitamos su apoyo y su ayuda, por favor sigase cuidando, quédese en la casa», informó Zuluaga.

Según el informe detallado del Ministerio de Salud, los nuevos casos de COVID-19 en la capital del Meta corresponden a tres mujeres, dos de 29 años y una de 31, quienes se contagiaron de la enfermedad en Estados Unidos, y actualmente se encuentran aisladas en sus lugares de residencia.

De esta manera, la tendencia de los casos de COVID-19 han sido en su totalidad importados. Los ocho primeros pacientes positivos en Villavicencio son personas provenientes del exterior: España, Ecuador y Estados Unidos.

Cabe la pena destacar que a pesar que en el deaprtamento se han confirmado 11 casos, en este momento solo hay 10 activos, teniendo en cuenta que la primera paciente que presentó el virus en el Meta dio negativo en su última prueba, y se encuentra entre las personas que han logrado sortear la enfermedad.

Además, el Ministerio de Salud notificó este martes 108 nuevos casos de coronavirus en el país, elevándose a 906 el número de contagiados con COVID-19 a nivel nacional. Entre tanto, la cifra de muertes causadas por el COVID-19 aumentó en 4 nuevos casos, llegando a un total de 16 víctimas mortales por el virus.<

El Ministerio de Salud confirmó 108 casos nuevos: Bogotá (41), Valle (11), Cundinamarca (9), Barranquilla (8),Cesar (7),Risaralda (6),Antioquia (5),Norte de Santander (3),Huila (3),Santander (3), Meta (3),Magdalena (2),Cartagena (2),Nariño (2),Boyacá (2) y La Guajira (1).

Bogotá sigue siendo la ciudad con más afectados con un total de 391. La siguen regiones del Valle del Cauca con 115 casos y Antioquia con 101 casos.

El último informe también advierte que a nivel nacional se han presentado 31 pacientes recuperados.