Los Car-Audio prenden parlantes contra el coronavirus en Acacías
Los Car-Audio prenden parlantes contra el coronavirus en Acacías

A través de una novedosa estrategia, la Policía de Acacías adelanta una campaña usando los llamados Car-Audio para llevar a la ciudadanía mensajes para concientizar sobre la importancia de quedarse en casa y continuar con las medidas de autocuidado para evitar el contagio y propagación del coronavirus en el municipio.

El capitán Jorge Céspedes, comandante de la Policía de Acacías, explicó que esta es una iniciativa que busca hacer prevención de manera animada para que lo disfruten los acacireños que están en su casa.

Céspedes explicó que los Car-Audio recorrerán el municipio para «explicarle a la gente en medio de música las medidas a través de varios jingles d ela Policía Nacional con medidas de autoprotección, estar en casa y uso de elementos de bioseguridad a la hora de salir».

Sobre los autos que participan en este proyecto el Comandante de la Policía de Acacías indicó que los dueños de los automotores «Son aliados de la Policía, y quieren servir en este momento de coyuntura, usando el sonido como valor fundamental y romper la rutina del aislamiento preventivo generando un momento de alegría para los que están en casa».

Además el capitán Céspedes aprovechó la oportunidad para «agradecer a la comunidad acacireña por aceptar y acatar el decreto 071, y advirtió que desde la Institución «estamos dando hasta lo último para que el covid-19 no se multiplique en el municipio».

Por su parte, el Alcalde Eduardo Cortés destacó el caracter lúdico de esta actividad que permitirá hacer reflexionar a los habitantes del municipio sobre los cuidados que se deben mantener para evitar el contagio con coronavirus.

«Que bonito poder disfrutar de este espectáculo, no salirnos de las casas y escuchar este espectáculo, este es un mensaje muy esperanzador, y esperamos que podamos hacer muchas más salidas en otras circunstancias», puntualizó el Alcalde de Acacías.