Leo Dan y Natalia Jiménez presentan «Cuando Un Amor Se Va»

0
334

A una semana de que Leo Dan, presentara “Libre, solterito y sin nadie” ahora el compositor, cantante y actor argentino, lanza “Cuando un amor se va” al lado de la cantautora española Natalia Jiménez.

El tema compuesto por el gran Leo Dan en los años 70´s durante su estadía en México regresa en compañía de los tradicionales mariachis, quienes resultaron ser una influencia en la música para el argentino y que a su vez lograron conquistar a Natalia, quien se ha convertido en una de las representantes de la música mexicana de la actualidad.

“Cuando un amor se va” cuenta con un video en el que se podrá ver como la combinación de las voces hace que este tema sea uno de los más esperados del próximo material de Leo Dan, quien sin duda disfrutó de trabajar con la artista española.

Celebrando a una Leyenda, es el álbum más reciente de Leo Dan y logró la certificación de Doble Platino y reconocimientos de Disco de Oro por los temas “Cómo Te Extraño” junto a Rubén Albarrán, “Te He Prometido” con Ricardo Montaner y “Pídeme La Luna” Asimismo, fue la producción más vendida en formato físico en 2018. La segunda parte de este material contará con 16 temas y 15 invitados de primer nivel, que se irán revelando poco a poco en sus diferentes géneros como balada romántica, ranchero, pop, rock, banda, norteño y música tropical.

Leo Dan y Natalia Jiménez se unen en "Cuando Un Amor Se Va"
Leo Dan y Natalia Jiménez se unen en «Cuando Un Amor Se Va»

Leo Dan es compositor, cantante, actor, político y conductor de televisión, son tan sólo algunas de las múltiples facetas en la que es querido y reconocido Leo Dan.

Desde muy pequeño manifestó su gusto por la música y por la composición y a los 20 años logra su primer contrato, con CBS en Buenos Aires. Su tema “Celia” es el primero con el que se da a conocer y que lo coloca rápidamente en el primer lugar de la radio en Argentina. A esta canción le siguieron éxitos como “Fanny”, “Por un Caminito”, “Sólo una Vez”, “Qué Tiene la Niña”, entre otros muchos más.

Sus logros crecen de tal manera que lo llevan a mudarse a México y posteriormente a España, donde continúa su búsqueda por compartir sus composiciones con un mayor número de gente.

Leo Dan se convierte en uno de los más importantes representantes de la Nueva Ola musical argentina, movimiento musical que durante los 60 y 70 puso en la mira del mundo hispano a talentos como Palito Ortega, Sandro y Leonardo Favio, entre otros.

A lo largo de su carrera ha compuesto más de 1,000 temas y sus composiciones han sido grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock. Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos vendidos a nivel internacional.