Denuncian graves falencias en alimentación en la cárcel de Acacías
Denuncian graves falencias en alimentación en la cárcel de Acacías

En las últimas horas se conocieron graves denuncias por parte de los internos de la Colonia Agrícola de Acacías, quienes aseguran que se han presentado falencias en la alimentación que se prové al interior del penal.

Según las denuncias, desde el pasado 10 de enero se finalizó el contrato con el operador Duflos S.A.S, encargado de prestar el servicio de alimentación de los presos, lo que ha generado una situación de desabastecimiento al interior de la cárcel de Acacías.

De acuerdo con los internos, no existe ningún tipo de garantía para la adecuada alimentación de las personas privadas de su libertad, y en este momento están recibiendo escasamente el aporte que les brinda el operador saliente.

Esta situación hace que los presos se alimenten con cualquier tipo de comida, sin contar con las normas técnicas de preparación adecuada, además de proveerse racionada.

Adicional a esto, hay poca agua potable y ésta, es destinada para hacer el aseo, y no alcanza para suplir las necesidades básicas de los internos.

A la grave crisis alimentaria y de salud que vive el penal, se suma la restricción de visitas y supresión de otros derechos ligados a la atención médica.

Los internos hacen un llamado urgente a la Personería, Defensoría del Pueblo y la Comisión de Derechos humanos, para que tomen cartas en la grave situación que se presenta en la Penitenciaría de Acacías