Avanzan investigaciones para esclarecer asesinato de adolescente en el Cimarrón
Avanzan investigaciones para esclarecer asesinato de adolescente en el Cimarrón

Las autoridades adelantan las labores investigativas para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del joven Carlos Manuel Rey Fontecha, en medio de una riña registrada en la noche del martes en la cancha del barrio Cimarrón de Acacías.

Primeras versiones señalan que la pelea, que derivó en el asesinato del adolescente de 17 años de edad, se presentó luego que un grupo de jóvenes disputaran un partido de fútbol, donde el hermano de la víctima habría tenido una pelea con otro menor de edad.

El joven que tuvo el altercado se dirigió hasta su vivienda y regresó a la cancha acompañado por su progenitora, quien habría iniciado una nueva pelea con el hermano menor de la víctima, identificado como Julián David Rey Fontecha, donde los dos se gredieron reciprocamente, por lo que los demás jugadores intervinieron para apaciguar los ánimos.

La mujer y su hijo decidieron marcharse del lugar, y los adolescentes continuaron el partido que se encontraban jugando, en ese momento llegó al sitio Carlos Manuel Rey, y su hermano le contó lo sucedido con la señora y su hijo.

Carlos Manuel Rey Fontecha murió tras violenta riña en la cancha del barrio El Cimarrón

Minutos después, la mujer regresó nuevamente a la cancha, pero esta vez iba acompañada por un sujeto conocido con el alias de ‘El Loco’, quien al parecer trabaja como cotero en la Plaza de Mercado de Acacías. Versiones de testigos aseguraron que esta persona llevaba un machete.

En hechos confusos, las versiones de testigos indican que la pareja se habría ubicado a las afueras del campo deportivo, pero Carlos Manuel se habría acercado a increparlos por la pelea que se había presentado con su hermano menor. Esto habría generado una nueva discusión.

En ese momento arribó a la cancha la madre de los hermanos Rey, la señora Lucia Fontecha acompañada por otras dos personas, lo que exarcebó los ánimos y la discusión se convirtió en una nueva riña.

En hechos que aún están por establecerse, una persona inmersa en la pelea habría desenfundado un arma de fuego y le propinó un disparo a la altura del cuello a Carlos Manuel.

Tras el ataque, el adolescente fue llevado de urgencia al Hospital de Acacías, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor de edad.

Autoridades iniciaron las investigaciones

El comandante de la policía en Acacías, capitán Jorge Céspedes, confirmó que por este hecho fueron detenidas varias personas que se encontraban en la cancha al momento de la riña, y que se adelantan las indagaciones para establecer las responsabilidades por este homicidio.

El capitán Céspedes explicó que las autoridades analizan los vídeos de seguridad del sector para resolver este lamentable hecho, y aseguró que la persona que disparó ya está plenamente identificada, se trataría de un adulto mayor.

Tragedia Familiar

Ahora se cierne una tragedia que enluta a la familia Rey Fontecha, ya que la madre de la víctima, la señora Lucy Fontecha, es viuda, madre soltera de cuatro hijos, y versiones conocidas por Noticias RCA indican que atraviesa una difícil situación económica, por lo que no cuenta con los recursos para enterrar a su hijo mayor.