Gobernador pide aprovechar verano para acelarar obras del kilómetro 58

0
251
Gobernador pide aprovechar verano para acelarar obras del kilómetro 58
Gobernador pide aprovechar verano para acelarar obras del kilómetro 58

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se reunió este jueves en Bogotá con Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin que se adelanten trabajos en el kilómetro 58 de la vía al Llano, aprovechando la temporada seca en esta zona del país.

Además, el mandatario llanero en este encuentro solicita que se agilice la ejecución de los 28 proyectos radicados de mitigación y protección en diferentes municipios del departamento. A esta jornada de trabajo lo acompaña el director de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Wilson López Bogotá.

Cabe la pena destacar, que con la intención de mejorar la movilidad en la vía al Llano, a comienzos de febrero la Concesionaria Vial Andina entregó 11 kilómetros de obras de la nueva calzada Chirajara – Fundadores, con lo que ahora los usuarios de la vía se ahorrarán entre 15 y 20 minutos en este mismo trayecto.

Las obras incluyeron al Túnel 1, el cual tiene una longitud de 1.960 metros, dos galerías de escape, iluminación tipo leed, sistema de recolección de líquidos peligros, red contra incendios y la más moderna tecnología en sistemas ITS, certificados por un miembro perteneciente al Comité de Túneles de la Asociación Mundial de Carretera (PIARC). Primer túnel en Colombia con pintura especial que mejora la reflectividad y uniformidad de la iluminación interna.

También se entregó el Viaducto de Pipiral con una longitud de 716 metros. Su construcción se realizó con el método de voladizos sucesivos y viga cajón, la luz mayor es de 140 metros y cuenta con cimentación profunda, caissons hasta de 48 metros.