Gobernador no permitirá llegada de viajeros al departamento
Gobernador no permitirá llegada de viajeros al departamento

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró en Acacías, primer municipio después de Villavicencio donde ya se presentó un caso positivo del COVID-19, que se adelantan todas las tareas para el cerco epidemiológico de esta persona y así establecer con quienes tuvo contacto.

En rueda de prensa junto al secretario de Salud del departamento, Jorge Ovidio Cruz y del alcalde Eduardo Cortés, el mandatario llanero indicó que no permitirá que personas sigan llegando de Bogotá pensando que son vacaciones, por lo que anunció que se les hará un comparendo y tendrán que devolverse.

Zuluaga de manera enfática solicitó a toda la ciudadanía seguir quedándose en la casa, porque es la única manera de evitar que el virus se propague, y aplaudió la decisión del alcalde local de restringir el ingreso a Acacías.

Además, hizo de nuevo un llamado a la industria petrolera para que no ingresen personas de otros departamentos, petición que elevará a Ecopetrol y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, para que no sigan llegando más trabajadores al Meta.

“Queremos que se maneje es una información responsable y oficial, porque quienes estén actuando haciendo daño y generando pánico tendrán todo el peso de la ley”, puntualizó el Gobernador del Meta.