Gobernador confirma nuevo caso de coronavirus en Villavicencio
Gobernador confirma nuevo caso de coronavirus en Villavicencio

En las últimas horas se elevó a 13 el número de personas contagiadas con coronavirus en el Meta, incluyendo a la primera paciente, quien ya superó la enfermedad.

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que las últimas pruebas arrojaron un caso más de coronavirus en Villavicencio, y advirtió que las autoridades de salud se encuentran averiguando el origen de este contagio.

«Un caso más, también en Villavicencio, estamos llegando a 13 casos en Villavicencio, estamos haciendo todas las averiguaciones e investigación de donde proviene el caso, cúal es el origen de este caso, porqué es muy importante conocer, cómo lo hemos conocido en los otros casos», señaló el Gobernador Zuluaga.

Este sería el primer caso de COVID-19 donde el contagio ha sido indeterminado, ya que los casos anteriores se han registrado en personas que habían llegado del exterior.

Hasta la fecha, la tendencia de los casos de coronavirus en Villavicencio habían sido en su totalidad importados. Los primeros pacientes positivos en la capital del Meta son personas provenientes del exterior: España, Ecuador, Estados Unidos y ahora México.

A pesar que en el deaprtamento se han confirmado 13 casos, en este momento solo hay 12 activos, teniendo en cuenta que la primera paciente que presentó el virus en el Meta dio negativo en su última prueba, y se encuentra entre las personas que han logrado sortear la enfermedad.