Este es el pico y placa para vehículos y abastecimiento en Acacías
Este es el pico y placa para vehículos y abastecimiento en Acacías

El Alcalde Eduardo Cortés, dio a conocer este jueves las restricciones de pico y placa y horarios de autorización para mercar en el municipio de Acacías, con ocasión del aislamiento obligatorio que se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

A través del Decreto 063 del 25 de marzo de 2020, la Administración Municipal estableció las siguientes autorizaciones de movilidad en todo el territorio acacireño:

– Ordena el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes del Municipio de Acacías, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 26 de marzo de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 13 de abril de 2020, con ocasión de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19. Se exceptúan las personas, entidades y/o vehículos indispensables y todas aquellas establecidas en el Decreto Nacional 457 de 2020.

– Los establecimientos y locales comerciales de minoristas, mayoristas, de alimentación, de bebidas, de productos y bienes de primera necesidad, ópticas, entidades bancarias y financieras, empresas de mensajería, empresas, establecimientos de comercio, productos de aseo y de higiene, de alimentos y medicinas para mascotas, podrán estar abiertos al público en el siguiente horario:

Lunes a Domingo de 07:00 a.m. hasta la 01:00 p.m. Se exceptúan de esta medida las farmacias.

– Autorizar la circulación de los habitantes del Municipio de Acacías para abastecimiento en el siguiente horario:

Es importante recalcar que la persona del núcleo familiar que acuda a su abastecimiento deberá portar su cédula de ciudadanía.

– Autorizar el funcionamiento de establecimientos de comercio y/o recaudos pagos y giros en el horario comprendido de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. con el fin, de atender a los adultos mayores que hacen parte del programa Colombia Mayor

– Autorizar el funcionamiento de las instalaciones del Cajero Automático del Banco Agrario, Punto de Pago ubicado en el local Micro activos, Cajero Automático Servibanca ubicado en el barrio Asociación de Amigos y Cajero Automático Servibanca ubicado dentro del establecimiento de comercio Surtimax y/o recaudos pagos y giros en el horario comprendido de 7 a.m. a 5 p.m. con el fin, de atender a las personas beneficiadas que hacen parte de Familias En Acción.

– Autorizar para su movilización al conductor del vehículo o motocicleta destinada al abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, ortopédicos, ópticos y de aseo e higiene, así como alimentos y medicinas para mascotas y demás elementos de primera necesidad, así como a los vehículos de servicio público individual tipo taxi, dentro del periodo establecido en el presente artículo, según el último dígito de la placa única nacional y para motocicletas se realizará según el último número (quinto carácter de la placa cuando a la derecha de este se adiciona una letra) de placa única nacional, acorde con el día calendario así:

– El servicio de transporte público individual de taxis, se autoriza siempre y cuando se solicite telefónicamente o a través de plataformas.

– Las personas que infrinjan el presente Acto Administrativo serán objeto de la sanción contenida en el literal C numeral 14 del artículo 131 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.

El alcalde hizo un llamado para el cumplimiento estricto de estas medidas contempladas en el Decreto 063 del 25 de marzo de 2020, a fin de ayudar a la contención del virus COVID-19.