En el Meta se han realizado 460 pruebas de COVID-19
En el Meta se han realizado 460 pruebas de COVID-19

Al anunciar que la Universidad del Rosario en Bogotá desde ahora se encargará de manera exclusiva de analizar las pruebas del COVID -19 para el departamento, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga indicó que a la fecha se han realizado cerca de 460 pruebas de COVID-19 en la región.

Zuluaga destacó que esta cifra es muy baja para el millón de habitantes del territorio metense, por lo que aplaude este acuerdo con la institución universitaria, ya que permitirá conocer resultados en 24 horas.

“Todo lo que enviemos llegará al Instituto Nacional de Salud, donde también funciona la Universidad del Rosario, que procesará nuestras pruebas”, explicó Zuluaga.

Para el Gobernador esta noticia es alentadora, porque en medio de la emergencia que se vive se encuentran ángeles en el camino, por lo que resaltó el compromiso del Rector y Decano de la facultad de Medicina de dicha universidad y el acompañamiento de la senadora Maritza Martínez.

“Con este aporte se espera la realización de 200 pruebas al día, lo que nos permitirá ser más efectivos para afrontar este virus”, subrayó el mandatario.

Zuluaga, además anunció que al departamento llegaron 82 pruebas negativas del COVID-19, por lo que destacó que estos resultados, en gran medida se deben al cumplimiento de la mayoría de los metenses al aislamiento frente a la emergencia que se presenta.

Afirmó que le preocupaban tres análisis en especial, dos de pacientes (reclusos) de la cárcel que están en el Hospital Departamental de Villavicencio y el otro, un médico que tuvo contacto con una de las dos personas del centro penitenciario que falleció, que también dio negativa.

Dijo que del grupo de epidemiólogos que llegó desde Bogotá al centro penitenciario y que trabajan de la mano de las autoridades de salud del departamento y Villavicencio ya envió 59 pruebas a Bogotá, que están a la espera de los resultados.

“Esperemos que todos los días sean así, poder contarles buenas noticias y para eso necesitamos que se continúe con el aislamiento. Permanecer en sus casas es la manera más efectiva de poder contener este virus”, afirmó el Gobernador del Meta.